PORTABILIDAD


Un afiliado al Sistema de Salud del Magisterio podrá recibir el servicio en cualquier parte del territorio nacional. Para garantizar la “portabilidad” del seguro de salud se deben contemplar varias situaciones.

Desplazamiento programado a otra región del país por un periodo superior a dos semanas e inferior a seis meses, por razones familiares o de otra índole que requiera garantizar la continuidad del tratamiento.

En este caso, todos los contratistas del Magisterio deben facilitar carta remisoria al prestador del lugar de destino de la portabilidad para que garantice la continuidad del servicio por el periodo solicitado, no mayor de seis meses. Es importante precisar que las entidades deben enviar las fechas de inicio y fin de la portabilidad, así mismo como el departamento y municipio donde se encuentra el usuario de manera temporal.

Será suficiente por parte del usuario la cédula de ciudadanía para demandar servicios, sobre la seguridad que proporciona una base de datos de afiliados en línea fácilmente consultable en todo el país.

Cuando el desplazamiento programado sea por un tiempo mayor de seis meses, el usuario solicitará a Fiduprevisora el cambio y/o traslado a la otra región del Pais. De todas maneras, la entidad contratista de la cual se traslade el docente será responsable de garantizar la prestación del servicio de salud, hasta tanto se haga efectivo el traslado a la nueva entidad.

SOLICITUD DE LA PORTABILIDAD


Teniendo en cuenta lo anterior para poder emitir la carta de Portabilidad al Prestador a donde se direcciona la Portabilidad, el usuario debe diligenciar una carta en la cual debe especificar la siguiente información:

Datos del usuario que solicita la portabilidad, Departamento y municipio de la portabilidad, datos de residencia, teléfonos donde se encuentra el usuario, E-mail, motivo por el cual se solicita la portabilidad, fechas de inicio y fin de la misma.

Este documento debe venir firmado por el Cotizante.

Este trámite puede ser realizado a través del siguiente correo electrónico aten.afiliaciones@servisalud.com.co

Cualquier inquietud la puede realizar a través del mismo correo electrónico o a nuestras líneas del área de Afiliaciones 3134995446 – 3214873516 o vía WhatsApp a las mismas líneas.